El primer ministro luso, António Costa, ha asegurado que Portugal puede convertirse en exportador de hidrógeno verde con la apuesta por esta energía, lo que supondría un "cambio estructural" para la economía del país.
Costa ha comentado que "Podemos convertirnos en verdaderos exportadores de la energía que producimos y ese es un cambio estructural para el futuro de nuestra economía, que transformará al país para las próximas décadas".
Durante la ceremonia de firma de los contratos del Programa de Apoyo a la Producción de Hidrógeno Renovable y otros Gases Renovables, en el ámbito del Plan de Recuperación y Resiliencia, ha insistido en que es una "oportunidad" que Portugal no puede "desperdiciar".
El impulso de Portugal al hidrógeno
El jefe del Gobierno luso ha recordado que uno de los problemas "crónicos" de Portugal es su dependencia energética, por lo que ha defendido que apostar por el hidrógeno verde con este tipo de programas puede ser una solución.
"Cuando nos liberamos de los combustibles fósiles contribuimos también de forma decisiva a una balanza de pagos y comercial más equilibrada", ha afirmado. ** El primer ministro también ha aludido al interés de Europa en importar hidrógeno verde de la península ibérica, lo que, a su juicio, quedó manifiesto con el interés deAlemania por participar en elproyecto del corredor verde firmado porPortugal, España y Francia, conocido como H2Med**.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios