El ministro de Ambiente de Portugal, João Matos Fernandes, desveló este martes que han pedido a las autoridades españolas "la máxima información posible" acerca del funcionamiento de la central nuclear de Almaraz, próxima a Portugal.
"A través del Ministerio de Exteriores pedimos al homólogo español que recabe el máximo de información posible", dijo Matos Fernandes en su intervención en una comisión parlamentaria.
"La autoridad española reconoce la existencia de algunos incidentes que, en el fondo, ni siquiera son incidentes (...) No tienen gravedad, aunque no es razón para no estar preocupados", agregó.
La central nuclear de Almaraz (Cáceres), a unos 100 kilómetros de la frontera con Portugal, registró el pasado enero un fallo en el motor de una de sus bombas.
No obstante, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) rebajó el pasado febrero esta incidencia y certificó que la central "se encuentra en una situación segura" porque cuenta con dos bombas y "no presentan ninguna incertidumbre respecto de su operatividad".
Asociaciones ecologistas como la portuguesa Quercus han alertado de que las incidencias en la central son comunes y de que Portugal no está "mínimamente preparado" para lidiar con una eventual catástrofe nuclear.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios