El Gobierno de Portugal ha pedido una reunión, con carácter de urgencia, con responsables de los ministerios de Energía y Medio Ambiente españoles, para abordar la construcción de un Almacén Temporal en la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres), próxima a la frontera con el país luso.
Así lo anunció este martes el ministro de Ambiente de Portugal, Joao Matos Fernandes, en una audiencia ante la Comisión de Medio Ambiente celebrada hoy en la Asamblea de la República.
El Estado portugués intervendrá en esta cuestión para "garantizar el cumplimiento escrupuloso de todas las reglas de seguridad", dijo el ministro.
Fuentes de su ministerio confirmaron a Efe que, de momento, no han tenido respuesta por parte de España y que la solicitud la han planteado tras enterarse de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) español emitió un dictamen favorable sobre la construcción de de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) de combustible gastado en la Central de Almaraz.
No obstante, su ejecución aún debe recibir el visto bueno tanto de los ministerios de Medio Ambiente y de Industria españoles.
El Gobierno de Portugal recordará a España, según las fuentes, que para este tipo de procesos existe una normativa comunitaria que prevé que el país fronterizo, en este caso Portugal, tiene derecho a participar en la decisión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios