Movilidad

Power Dot recibe 150 millones de euros de financiación para su red de recarga europea

El fondo francés de infraestructuras Antin es el encargado de dicha financiación

Ningún comentario

El fondo francés de infraestructuras Antin invierte 150 millones de euros en el operador de cargadores para vehículos eléctricos, Power Dot, con el objetivo de ampliar su red de puntos de recarga para coches eléctricos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y PoloniaSe trata de una de las mayores operaciones de recarga de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Con este acuerdo, ambas compañías aspiran democratizar el sector de la movilidad sostenible a través del innovador modelo de negocio de Power Dot, que se posiciona como uno de los principales operadores de cargadores rápidos en espacios comerciales en España, Portugal, Francia y Polonia. Actualmente, la firma cuenta con más de 5.000 puntos de recarga repartidos en los seis países europeos y espera superar los 14.000 en 2025.

Así, Power Dot **ha conseguido el respaldo de uno de los mayores fondos de infraestructuras del mundo **–con más de 22.000 millones de euros en activos bajo gestión– para consolidarse como líder del mercado de la recarga en destino. “Antin solo apuesta por compañías sólidas y con buen flujo de caja, por lo que la confianza que ha depositado en Power Dot es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado por la industria de la movilidad eléctrica en toda Europa”, explica el General Manager, Joao Seabra.

Las soluciones de recarga de Power Dot

Power Dot se diferencia por ser una de las únicas empresas que ofrecen una solución que aglutina la inversión, la operación, el correspondiente mantenimiento y la atención al cliente. Desde que inició su actividad en diciembre de 2018, su red de carga ha permitido ahorrar más de 5.800 toneladas de emisiones de C02 y ha cerrado acuerdos con empresas líderes como CBRE, Uber o IBIS Hotels. Además, ha logrado posicionarse como uno de los OPCs (Charge Point Operator) con mayor crecimiento en Europa.

“Nacimos con la misión de integrar los puntos de recarga en la vida de las personas a través de la instalación de cargadores en lugares cotidianos y muy transitados. Esta inversión potencia nuestra razón de ser como compañía y nos convierte en uno de los operadores mejor financiados”, comenta Seabra.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios