PowerCell Sweden participará en un proyecto REVIVE de la UE que desarrollará y operará un camión de basura con celdas de combustible para Renova, la empresa ambiental líder en el oeste de Suecia en materia de reciclaje y gestión de residuos.
El cliente final de Renova, la ciudad de Gotemburgo, quiere aumentar las pruebas de los camiones de basura alimentados por celdas de combustible. El camión y su operación serán financiados en parte por el proyecto REVIVE de la UE, que tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de camiones de basura alimentados con hidrógeno en Europa.
PowerCell ha participado previamente en un proyecto conjunto con Renova, Scania, el fabricante de carrocerías JOAB y el Royal Institute of Technology, para desarrollar un camión de basura eléctrica con celda de combustible que utiliza una celda de combustible para alimentar un motor eléctrico a bordo y un compactador de basura . Ese proyecto fue parcialmente financiado por la Agencia Sueca de Energía.
Los camiones con celda de combustible de hidrógeno tienen un rango de conducción comparable, tiempo de reabastecimiento de combustible y capacidad de carga útil que los camiones que funcionan con dieéel, mientras producen menos ruido y emiten solo vapor de agua, lo cual es una ventaja para los camiones de basura que operan en áreas residenciales con horarios de recolección temprano en la mañana.
Tanto PowerCell como Renova han sido aprobadas recientemente como socios del proyecto en el proyecto REVIVE de la UE, que financiará en parte la integración y operación de celdas de combustible del nuevo camión de basura.
El proyecto durará más de cuatro años y respalda la introducción de camiones de basura de celdas de combustible en varias ciudades de Europa. El objetivo general del proyecto es acelerar la introducción de soluciones de cero emisiones para camiones de basura.
REVIVE representa el segundo camión de basura impulsado por celdas de combustible en la flota de vehículos Renova. "Creemos firmemente en los camiones de basura eléctricos que usan celdas de combustible e hidrógeno que tienen beneficios obvios en lo que respecta al rango de manejo y la capacidad de carga útil, dos factores decisivos para que ocurra una electrificación extensa", dijo Hans Zackrisson, director de Desarrollo de Renova.
Para la ciudad de Gotemburgo, el vehículo también es significativo. "Gotemburgo quiere liderar la introducción de tecnologías nuevas y más sostenibles y la colaboración con Renova nos brinda una gran oportunidad para probar soluciones de cero emisiones basadas en pilas de combustible e hidrógeno en circunstancias reales", dijo Peter Årnes, estratega del Departamento de Residuos Sostenibles y Agua de Gotemburgo.
Andreas Boden, director de Ventas de PowerCell, saludó positivamente el hecho de que los primeros dos camiones de basura alimentados por pilas de combustible de Suecia se estén probando en Gotemburgo, donde tiene su sede central PowerCell. "Obviamente, es muy agradable que tanto la ciudad de Gotemburgo como una empresa local como Renova quieran contribuir a la introducción de vehículos más sostenibles para el manejo de residuos", dijo el Boden.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios