El operador de puntos de carga europeo Powerdot ha activado en los últimos cuatro meses, de octubre de 2023 a enero de 2024, 103 puntos de recarga en 14 ubicaciones diferentes, que se reparten por las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Álava, Vizcaya y Ourense.
La compañía ha detallado que uno de los pilares de su estrategia es la carga en destino, de ahí que estas nuevas instalaciones se hayan llevado a cabo en centros y parques comerciales (77), supermercados (16), hoteles (6), restaurantes (2) y gasolineras (2).
Del mismo modo, la firma ha decidido implementar cargadores con distintas potencias, en base al tiempo promedio estimado que pasan los usuarios en estos destinos.
En concreto, la empresa ha destacado que hay 39 puntos de carga ultrarrápida, 14 de carga rápida, 6 de semi rápida y 44 de carga lenta.
Powerdot en España
Powerdot ha subrayado que 2023 ha supuesto el inicio de la consolidación del modelo de la compañía en España, "después de meses de duro trabajo y de largos trámites burocráticos", lo que les ha permitido cerrar el año con 367 puntos de recarga activos, estando el 80% del total de la compañía en territorio español.
También ha destacado que arrancan el año 2024 con "grandes esperanzas", considerando que "este final de año tan positivo, con más de 100 puntos de recarga activos, es solo el principio".
"Esperamos que este 2024 sea el año con más activaciones de nuestra historia", ha asegurado la compañía.
Por su parte, Powerdot, que cuenta ya con más de 14.500 puntos de recarga contratados y 5.000 puntos operativos a nivel europeo, "quiere lograr que cargar un vehículo eléctrico sea tan sencillo como cargar un 'smartphone'".
Para ello, ofrecen una solución 'llave en mano' (inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente) en espacios públicos, para que el proceso de recarga sea "fácil y accesible".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios