Powerdot, operador independiente de puntos de recarga para vehículos eléctricos, registró un aumento en el uso de sus puntos de recarga en España durante los meses de verano de 2024.
En concreto, en julio y agosto crecieron un 88% en comparación con mayo y junio, superando el 75% registrado por el mercado de media, según Electromaps.
La empresa ha explicado que este crecimiento refleja no solo un cambio en los hábitos de los conductores españoles, sino también la creciente aceptación de los vehículos eléctricos como opción viable para los viajes de verano.
Este aumento fue especialmente significativo en comunidades como Cantabria, Cataluña y la Comunidad de Madrid, donde las recargas se duplicaron en comparación con otros momentos del año, señala la empresa.
Además, Powerdot indica que el crecimiento observado por la compañía durante este verano ha sido potenciado por un incremento de los desplazamientos de los vacacionistas españoles, pero también por un mayor número de usuarios extranjeros, gracias a la exposición europea de la empresa.
Los puntos de recargas de Powerdot
La compañía aumentó en un 77% el consumo de energía por cargador en su red, comparado con el mismo periodo de 2023. "Este crecimiento en la movilidad eléctrica refuerza nuestra misión de ofrecer una experiencia de recarga cómoda y confiable para todos", comenta la directora general de Powerdot en España, Laura Goncalves.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios