El PP de Extremadura no contempla una reducción de la ecotasa autonómica de la central nuclear de Almaraz ni derogar la ley extremeña de derechos LGTBI, dos peticiones que ha elevado el Grupo Parlamentario Vox.
En rueda de prensa, el portavoz del PP extremeño, José Ángel Sánchez Juliá, ha expuesto, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno de María Guardiola, "tal como expuso la propia presidenta" en su debate de investidura, "no dará pasos atrás" en los derechos LGTBI.
"No hay que tocarla", ha aseverado Sánchez Juliá, quien considera que la propuesta de Vox de derogar dicha ley es "un debate impostado y teledirigido desde Madrid", en alusión a la dirección nacional del partido liderado por Santiago Abascal.
En relación a reducir la ecotasa autonómica de la central nuclear cacereña y modificar la tasa Enresa (gestión de residuos) pedida por Vox al objeto de dar viabilidad a las centrales nucleares, Sánchez Juliá ha asegurado que el PP no contempla la posibilidad de dicha rebaja de la ecotasa y se ha preguntado si el Gobierno central baraja dicha reducción para la tasa Enresa.
La central nuclear de Almaraz
Preguntado por las declaraciones del expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre el apoyo que daba éste a que el PSOE respalde los presupuestos del Gobierno extremeño, Sánchez Juliá ha afirmado que el PSOE extremeño "tiene que tomar nota" de lo dicho por Ibarra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios