El barril de crudo de la OPEP cotizó el pasado viernes a 92,34 dólares, cerrando así la cotización media de septiembre con una pérdida del 9 % respecto al mes anterior, ante la reunión de este miércoles donde el grupo y sus aliados podrían decidir un rotundo recorte del bombeo para impulsar los precios.
Ese valor del viernes detuvo la tendencia al alza que había experimentado el crudo de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) los tres días anteriores y dejó el precio medio de septiembre en 95,32 dólares, el más bajo desde el pasado enero.
El crudo de la OPEP
El petróleo de la OPEP, como el de otras referencias internacionales como el Brent y el Texas, lleva semanas acumulando pérdidas generalizadas ante las dudas sobre la evolución de la economía mundial y las políticas monetarias en los próximos meses.
Los 13 países de la OPEP, liderados por Arabia Saudí, y sus diez aliados, entre ellos Rusia, se reúnen este miércoles en Viena en un encuentro del que muchos analistas prevén un anuncio de contundentes recortes de producción, que podría ser de hasta un millón de barriles diarios, aproximadamente un 1 % del suministro global.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios