El precio de gas natural se recupera en la sesión de hoy en el mercado europeo tras cerrar ayer en su nivel más bajo desde julio de 2023.
La suavidad del invierno en el hemisferio norte, que ha reducido el consumo de gas natural, compensa los riesgos geopolíticos que podrían afectar a este producto, como la guerra de Ucrania o la tensión en el mar Rojo.
A las 10:30h, el precio del gas natural para entrega a un mes subía un 0,7 % en el mercado TTF de Países Bajos, de referencia en Europa, y se situaba en 26,05 dólares por megavatio hora.
El gas Natural en Europa
En la sesión de ayer, el precio cerró en 25,86 euros por megavatio hora, el nivel más bajo desde julio de 2023, cuando bajó hasta los 25,5 euros.
No obstante, durante la sesión del lunes, el gas natural llegó a caer hasta los 25,65 dólares por megavatio hora, la cota intradía más baja desde el 29 de enero, cuando tocó los 24,57 euros.
Diego Morín, analista de IG, atribuye esta evolución del precio del gas natural a la calidez del invierno, aunque no descarta un rebote próximamente.
En la misma línea, Norbert Rücker, del banco suizo Julius Baer, destaca que el invierno está siendo "comparativamente templado" en los dos lados del Atlántico, lo que ha reducido la demanda de gas natural para calefacción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios