Mercados

El precio de la luz en Italia se paga hoy a 718,71 euros/MWh, un 17 % más

Entre las 19.00 horas y las 22.00 horas el precio medio rozará -aunque se mantendrá por debajo- esos 800 euros MW/hora

Ningún comentario

El precio de la luz en el mercado mayorista de Italia se paga este viernes de media a 718,71 euros MW/hora, un 17 % más que el jueves, y el pico lo ha tenido a las 9.00 horas, cuando ha costado 800 euros MW/hora, informó el organismo gestor de los mercados de energía en el país GME.

Además, entre las 19.00 horas y las 22.00 horas el precio medio rozará -aunque se mantendrá por debajo- esos 800 euros MW/hora.

Este jueves el precio de la luz se pagaba de media a 614,76 euros/MWh, es decir, un 16,9 % menos, y hace un mes, el 26 de julio, el precio medio era de 521,04 euros/MWh, un 37,9 % menos.

Récords en los precios de la luz en Italia

La incertidumbre sobre la guerra de Ucrania y sobre si Rusia cortará los suministros de gas a Europa con la llegada del invierno está encareciendo los precios del gas en los mercados internacionales.

En el mercado marginalista europeo, las centrales de ciclo combinado, que queman gas natural para producir electricidad, son a menudo las que acaban marcando el precio del resto de fuentes participantes en la subasta cuando la demanda no se puede cubrir con tecnologías más baratas.

El precio de la energía en Reino Unido sube un 80 %
El precio máximo de la energía que las compañías del sector podrán cobrar a los hogares del Reino Unido a partir del 1 de octubre ha sido fijado en 3.549 libras (4.202 euro) al año, lo que supone un alza del 80 % frente al actual límite.

En Italia, el Gobierno de Mario Draghi elevó en mayo hasta el 25 % el impuesto sobre los llamados beneficios "caídos del cielo" de las energéticas para destinar los recursos recaudados a bonos para las familias más vulnerables y para empresas con problemas para afrontar la situación actual.

Además, el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) pide desde hace tiempo que los Veintisiete aprueben un techo comunitario al gas que compran, pero esta hipótesis está encontrando reticencias entre los socios que creen que podría conllevar que Moscú cerrara el grifo a los envíos de gas hacia la Unión Europea (UE), que el pasado año compró el 40 % de sus suministros a Rusia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios