Política energética

Preocupación en Alcoa San Cibrao “por la escalada del precio del gas”

La planta de alúmina es muy dependiente del gas, según el presidente del comité de empresa

Ningún comentario

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, reconoció su preocupación por la “escalada del precio del gas”, habida cuenta la importancia que tiene esta fuente de energía para el funcionamiento de la refinería de alúmina mariñana.

“Estamos preocupados sobre todo por la subida del gas”, reconoció Zan en declaraciones a EFE, porque “la planta de alúmina es muy dependiente del gas. De hecho, es la mayor consumidora de gas de España”.

La situación en Alcoa

Confía en que el incremento de precio hasta los niveles marcados en los últimos días “sea algo temporal”, pero también reconoce que a día de hoy tampoco se percibe “dónde está el final de esta escalada”, lo que condiciona la producción de alúmina en la refinería de San Cibrao.

De hecho, la refinería de alúmina de Alcoa en San Cibrao volvió a reducir su producción desde el pasado 1 de agosto “para mitigar parte de las pérdidas provocadas por los altos precios del gas natural, que continúan escalando en España”, según informó la multinacional en un comunicado.

“La refinería irá reduciendo durante los próximos dos meses su producción hasta llegar a entre un 50 y 60 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de su capacidad anual”, precisó entonces la compañía.

Matizaba, en todo caso, que “el plan de producción no afectará a los acuerdos con los clientes, a los niveles de empleo en la planta o cualquier mantenimiento o inversión planificada”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios