Hidrógeno

Presentan en Caldas la futura planta hidrógeno verde

El proyecto Green Umia-H2 Galicia reducirá en 58.000 toneladas de CO2 durante sus primeros diez años de funcionamiento

Ningún comentario

El proyecto Green Umia-H2 Galicia es la apuesta Iberdrola y Foresa respaldada por el Gobierno de España para crear una planta de hidrógeno verde en Caldas de Reis, y ha sido presentado este jueves durante una visita a la localidad por parte del representante del Ejecutivo en Galicia, José Miñones.

La planta de Caldas supondrá la reducción de 58.000 toneladas de CO2 durante sus primeros diez años de funcionamiento.

Iberdrola y Foresa se alían para impulsar la producción de metanol verde en España
Iberdrola y Foresa se han aliado para impulsar la producción de metanol renovable en España, que supondrá el primer paso de un profundo proceso de descarbonización en Galicia.

“El Plan de Recuperación del Gobierno llega hoy a la industria gallega y nos permitirá avanzar en la transformación del modelo productivo de nuestras comunidad”, ha dicho Miñones durante una visita a la fábrica de Foresa.

La apuesta de Galicia por el hidrógeno

Miñones ha subrayado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la transformación del modelo productivo gallego con su aportación de 5,2 millones de euros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para desarrollar este proyecto en Caldas y ha recordado que dos tercios de la inversión del Plan de Recuperación están centrados en la transición energética y que las renovables son una prioridad para el Gobierno.

Miñones ha felicitado a Iberdrola y Foresa por un proyecto, el Green UMIA-H2 Galicia, que sitúa Galicia como referente a nivel internacional y por obtener la máxima puntuación entre todos los proyectos en concurrencia competitiva en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Transición.

El representante del Gobierno central visitó la planta en compañía del alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey; de los miembros de la dirección de Foresa, Begoñá Gómez y Jesús Gómez; de la directora de la planta de Caldas, Beatriz Lagares; del delegado institucional de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva; y de otros cargos de ambas empresas.

“La transformación de nuestro modelo productivo está en marcha. Galicia es una potencia en renovables y el PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento es una gran oportunidad que la industria gallega ya está aprovechando”, ha afirmado Miñones.

El proyecto Green Umia – H2 Galicia es una de las tres nuevas plantas de hidrógeno verde que impulsa el Gobierno en Galicia con una inversión de 32 millones de euros, ya que está proyectada una más en As Pontes y una tercera en el Puerto de Vigo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios