Almacenamiento

Presentan tres nuevos permisos para explorar litio en Extremadura

En total, la Junta de Extremadura está estudiando las solicitudes de cinco permisos de investigación de litio

2 comentarios publicados

Una empresa afincada en Galicia, Omega Real Estate, es la encargada de continuar con los proyectos que en su día presentó en 2018 la empresa Grabat Energy. La Junta de Extremadura acaba de dar el visto bueno a la presentación de la documentación de tres permisos de investigación de litio, estaño, wolframio y tántalo, en la provincia de Cáceres.

El primer proyecto, denominado "Acebo", afecta a 65 cuadrículas mineras de los términos municipales de Acebo, Hoyos, Perales del Puerto y Villasbuenas de Gata.

La segunda solicitud, "Carbonero", es sobre 31 cuadrículas mineras de los términos municipales de Alcántara y Piedras Albas.

El último proyecto, denominado "Peña", afecta a 59 cuadrículas mineras de los términos municipales de Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel.

Alegaciones durante un mes

Ahora, se abre un periodo de información públicade veinte días hábiles para la presentación de alegaciones a la solicitud decada uno de los permisos de investigación, y de treinta días en el caso del plan de restauración de cada uno de ellos.

La información de los proyectos está en la página oficial del Sistema de Información Geológico Minero de Extremadura.

Otros proyectos

Con estos tres proyectos presentados ya son cinco los permisos de litio que se han presentado en Extremadura junto al de la ampliación de Valdeflores (el primer permiso de investigación fue denegado a Infinity Lithium) y Las Navas en Cañaveral.

Este último está muy cerca de conocerse el veredicto de si obtiene el permiso o no.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Rafael Uribarri

    02/04/2024

    Entiendo que se refieren a solicitudes y así debería figurar en el titular, porque no se presentan permisos, sino solicitudes.
  • Miguel

    02/04/2024

    La explotación de una mina puede llevar una docena de años desde que se empieza. Eso, sí no se muere antes por el camino..
    Cuando quieran estar ya será demasiado tarde.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios