NET ZERO

Presentan un proyecto de captura de carbono para descarbonizar la producción en la terminal Cameron LNG

TotalEnergies, Mitsui, Sempra y Mitsubishi desarrollarán el proyecto Hackberry Carbon Sequestration en el suroeste de Luisiana

Ningún comentario

TotalEnergies ha firmado un acuerdo con Sempra Infrastructure, Mitsui & Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation para el desarrollo del proyecto Hackberry Carbon Sequestration (HCS) en Cameron LNG, una instalación de licuefacción y exportación de gas natural ubicada en el suroeste de Luisiana, EEUU.

El proyecto HCS está diseñado principalmente para capturar, transportar y almacenar dióxido de carbono (CO2) de Cameron LNG. El CO2 será capturado por las unidades de remoción de gases ácidos, deshidratado, comprimido y transportado por tubería a unos 10 kilómetros de distancia. Luego se almacenará permanentemente en un acuífero salino mediante un pozo de inyección con una capacidad de hasta 2 millones de toneladas de CO2 por año. En agosto de 2021, el proyecto HCS presentó una solicitud ante la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) para el permiso de construcción de dicho pozo de inyección, la primera solicitud aceptada por la EPA en Luisiana.

“Nos complace unir fuerzas con nuestros socios para reducir significativamente las emisiones de CO2 en la terminal de exportación de Cameron LNG, lo que nos permite suministrar a nuestros clientes GNL con bajas emisiones de carbono, un combustible clave para la transición energética y un activo valioso para la diversificación del suministro energético de Europa”, dijo Thomas Maurisse, vicepresidente sénior de GNL en TotalEnergies.

Reducir las emisiones

“Este proyecto, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la cadena de valor del GNL, es una ilustración concreta de la implementación de la estrategia climática y de sustentabilidad de TotalEnergies”.

“Estamos entusiasmados de avanzar en el desarrollo del proyecto Hackberry Carbon Sequestration, el primero de los proyectos de soluciones netas cero de Sempra Infrastructure, para ayudar a Cameron LNG a producir GNL más limpio para sus clientes”, dijo Justin Bird, director ejecutivo de Sempra Infrastructure .

“Se espera que este proyecto sea una de las primeras instalaciones de captura de carbono de América del Norte diseñadas para recibir y almacenar CO2 de múltiples fuentes, y nuestro objetivo es que esta instalación establezca el estándar de oro para el almacenamiento seguro y permanente de CO2”.

El desarrollo del proyecto Hackberry Carbon Sequestration sigue sujeto a acuerdos definitivos, la obtención de los permisos necesarios y la decisión final de inversión por parte de todos los socios.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.