El presidente de Abengoa, Clemente Fernández, ha dicho que hay que trabajar en una nueva estructura para salvaguardar las unidades de negocio, que pasarían por llevar a concursos y preconcursos de acreedores a partes de la compañía, si al final la SEPI no concede el rescate de 249 millones para la filial operativa Abenewco.
Así lo ha indicado a Efe Fernández, después de que en el Consejo de Ministros de hoy se hayan aprobado ayudas del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas para seis empresas, entre las que no están las cinco filiales de Abenewco para las que se solicitó en última instancia el rescate.
La situación en Abengoa
Clemente Fernández ha dicho que tampoco esperaba nada del Consejo de Ministros de este lunes, pues considera "impensable" que puede haber de aquí al día 30 de junio un cambio de opinión, después de que los informes encargados por la SEPI para valorar la concesión del rescate fueran en parte negativos.
El presidente de Abengoa ha señalado que hay que trabajar en una "nueva estructura para salvaguardar las unidades de negocio" y en vías alternativas de solución.
Ha señalado que la fórmula para salvar Abengoa y sus sociedades activas serán diferentes a la ayuda de Fondo de Solvencia, y tendrá que haber preconcursos y concursos de acreedores para las diferentes sociedades.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios