Petróleo & Gas

El presidente de Brasil anuncia una inversión de Petrobras por 746 millones en refino

La operación se dirige para el aumento de la capacidad de refino de la compañía y la retomada de la producción de fertilizantes

Ningún comentario

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participó en la ceremonia en la que la petrolera Petrobras anunció inversiones por 4.070 millones de reales (746 millones de dólares o 678 millones de euros) en el aumento de su capacidad de refino y la retomada de la producción de fertilizantes.

La mayor empresa de Brasil invertirá 870 millones de reales (159,5 millones de dólares) en la reactivación de la Fábrica de Fertilizantes Araucária Nitrogenados (ANSA), ubicada en la sureña ciudad de Curitiba y que estaba cerrada desde 2020, cuando el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro alegó que el segmento no era estratégico ni viable económicamente para Petrobras.

El refino para Petrobras

"Es un absurdo que ésta fábrica haya quedado cuatro años parada. Brasil tiene que reducir su dependencia de los fertilizantes importados", afirmó el líder progresista, para quien uno de los objetivos de su tercer mandato como presidente es retomar los programas, planes y empresas abandonados por Bolsonaro.

Lula dijo que el gobierno del líder ultraderechista intentó destruir Petrobras y hasta planeó privatizarla por considerar que el petróleo dejaría de ser importante, mientras que su gestión sostiene que, cuando el crudo dejé de ser demandado y explotado, la compañía seguirá siendo un gigante en energías renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios