Renovables

Primer lanzamiento de Siemens Gamesa tras la fusión: presenta dos aerogeneradores un 20% más eficientes

Ningún comentario

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos: el aerogenerador terrestre SG 4.2-145, equipado con multiplicadora y enmarcado dentro de la nueva plataforma Siemens Gamesa 4.X, y el aerogenerador marino SG 8.0-167 DD con tecnología direct drive y un diámetro de rotor de 167 metros.

El nuevo aerogenerador terrestre ofrece el coste de energía (LCoE) más competitivo para emplazamientos con vientos medios dentro del segmento de 4MW y marca el inicio de una nueva generación de aerogeneradores terrestres de alto rendimiento, equipados con multiplicadora. Esta nueva turbina incrementa la producción anual de energía en un 21%.

Asimismo, el nuevo aerogenerador marino SG 8.0-167 DD dispone de palas B82 que ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154. La nueva turbina marina incorpora la tecnología probada de la plataforma direct drive, combinada con un nuevo rotor de mayores dimensiones, para ofrecer a sus clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados.

Ambos productos reflejan la nueva estrategia de SGRE "un segmento, una tecnología", anunciada a principios de noviembre. Para 2020, la compañía contará con una tecnología por segmento. En eólica terrestre, Siemens Gamesa optimizará su enfoque tecnológico y se centrará en aerogeneradores con multiplicadora. Por su parte, en el segmento marino, la compañía ofrecerá exclusivamente su plataforma direct drive.

"Esta estrategia nos permitirá focalizar nuestra oferta en el medio plazo y aprovechar las economías de escala de nuestra cadena de suministro. De esta forma podemos ofrecer mayor valor añadido a nuestros clientes", explicó Markus Tacke, CEO de SGRE.

"Las compañías originales estaban compitiendo hasta ahora, y ambas tenían sus propias plataformas de productos individuales que acababan superponiéndose. Ahora, tras su fusión, no quieren canibalizar sus productos” ha dicho el analista de MAKE, Aaron Barr." Están consolidando su cartera de productos para hacer que su marca y sus ventas sean mucho más simples para que sus clientes entiendan, pero también por razones de costo: pueden comenzar a simplificar".

"La estrategia de plataforma única ayuda a la compañía a hacer la transición a una oferta más enfocada en el mediano plazo mediante el uso de economías de escala en toda la cadena de suministro", dijo el CEO Markus Tacke en un comunicado .

Como parte de su nueva filosofía, la compañía ahora centrará sus esfuerzos en tierra en turbinas eólicas con engranajes, que tienen una caja de cambios que acelera la rotación, y sus productos marinos se centrarán en las turbinas de transmisión directa, que tienen un diseño más aerodinámico.

"Las turbinas de transmisión directa cuentan con el potencial para una mayor fiabilidad y una mayor eficiencia, pero estas ventajas no son suficientes para superar la penalización de costos en los mercados de la eólica terrestre", dijo Barr. "Las ventajas de fiabilidad de las turbinas de transmisión directa son más importantes en alta mar, donde el costo de operación y gestión es significativamente mayor".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios