Raphaël Domjan, fundador y futuro piloto del avión solar SolarStratos, realizó esta mañana el primer salto de la historia desde un avión eléctrico y también logró la primera caída libre 'solar' de todos los tiempos.
Cargado exclusivamente con energía solar, el avión experimental despegó del aeródromo de Broyard a las 7.40 horas, con el piloto de pruebas Miguel A. Iturmendi y Raphaël Domjan, iniciador y futuro piloto de SolarStratos.
Al final de un breve ascenso y tras alcanzar una altitud de 5.000 pies (1.520 metros), Raphaël Domjan se lanzó al vacío, realizando una caída libre de varios cientos de metros y alcanzando una velocidad de más de 150 km/h antes de aterrizar frente a la base del equipo y una audiencia de invitados.
Se lograron dos estrenos mundiales durante este vuelo histórico: Raphaël Domjan efectivamente dio el primer salto en la historia desde un avión eléctrico y también logró la primera caída libre solar, sin emisiones de CO2.
"Estoy muy orgulloso de este logro", declaró Domjan. “Nuestro objetivo es demostrar el potencial de la energía solar y la movilidad eléctrica. Es un mensaje de esperanza para las generaciones futuras: mañana aún podrán soñar y realizar, por ejemplo, actividades como el paracaidismo, pero sin emisiones de gases de efecto invernadero y en absoluto silencio. Los aviones siempre me han fascinado y espero que esto siga haciendo soñar a los jóvenes del mañana, gracias a aviones más respetuosos con nuestro planeta y nuestro clima".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios