Almacenamiento

La productora chilena de litio SQM revela su interés por adquirir el 100% de la minera australiana Azure

Sociedad Química y Minera de Chile actualmente tiene una participación del 19,99%

Ningún comentario

Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) se ha mostrado interesada en adquirir el total del capital de la empresa minera australiana Azure Minerals Limited, en la que actualmente tiene una participación del 19,99%.

Según ha informado a través de un comunicado, SQM ha sostenido negociaciones confidenciales en las últimas semanas con la administración de la minera australiana en las que se ha abordado una posible transacción de cambio de control. En estas conversaciones se ha incluido la presentación de una propuesta indicativa no vinculante a Azure, con fecha del pasado 12 de julio, a un precio de 2,31 dólares australianos (1,36 euros).

La oferta de SQM

En el momento de presentar la oferta, este precio representaba una prima del 39% con respecto al último cierre de Azure, de 1,67 dólares australianos (0,98 euros) por acción. Del mismo modo, suponía una prima del 49% en comparación con el valor promedio ponderado por volumen de diez días, que se situaba en los 1,55 dólares (0,92 euros) por título.

La productora chilena de litio SQM pagará un dividendo de tres euros por acción el 15 de diciembre
Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) realizará el pago de un dividendo de 3,08 dólares por acción (3 euros) el próximo 15 de diciembre.

Sin embargo, después de un período de análisis, Azure determinó que la oferta indicativa no justificaba una mayor participación mientras no supiera con total claridad cuál era el potencial del proyecto de litio de Andover, que está todavía en proceso de evolución.

El litio

Como principal accionista de Azure, la productora chilena se ha comprometido a continuar su colaboración para definir el potencial del proyecto de litio de Andover en el que está trabajando la australiana.

Además, en un comunicado de respuesta, la compañía australiana ha argumentado que sus acciones han superado en los últimos el precio de la oferta, alcanzando los 2,96 dólares australianos (1,75 euros) el pasado 8 de agosto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios