Los profesionales del sector nuclear español han reclamado hoy en Toledo una reflexión “rigurosa, sin complejos ni ideologías” sobre el futuro de las centrales nucleares. Así lo ha destacado el presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Emilio Mínguez, en el acto de apertura de la 48 Reunión Anual de la SNE que se celebra del 4 al 6 de octubre en la ciudad castellanomanchega. “
Si apagamos los siete reactores nucleares que nos quedan en funcionamiento en España perderemos mucho: una energía verde y sostenible, alto conocimiento tecnológico, desarrollo de tecnología propia, una industria que da valor al PIB y con proyección internacional y puestos de trabajo de calidad. A cambio, dejamos un vacío que, por mucho que lo intenten, no se puede esconder”, ha afirmado Mínguez.
El futuro de la nuclear
En su intervención, el presidente de la SNE ha resumido los detalles de un encuentro que reúne a 700 profesionales y evidencia “el brillo y la fuerza de este sector comprometido con el futuro”. En representación de este sector, ha reclamado al futuro Gobierno de España la continuidad del parque nuclear, “para seguir aportando esa energía eléctrica sostenible que generamos en nuestras instalaciones, que son seguras y fiables”, ha argumentado.
Lokiz
04/10/2023