Los promotores del proyecto CC Green de Cáceres se han mostrado “confiados” en que esta iniciativa entrará en la próxima planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2025/2030, más si cabe tras ser declarado proyecto empresarial de interés autonómico (Premia) por parte de la Junta de Extremadura.
El consejero delegado de Ingenostrum, Gabriel Nebreda, ha explicado a los medios tras mantener una reunión con el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que los plazos para la construcción del proyecto están marcados por la concesión de la potencia eléctrica necesaria asignada.
Una vez se “asegure” la conexión eléctrica comenzará la construcción del proyecto -un centro de datos neutro en carbono de última generación, con una inversión prevista de 1.040 millones de euros-, lo cual se prevé el próximo año con la previsión de operar a finales de 2026.
El CC Green
“Lo más interesante de la conexión de este proyecto es que no necesita prácticamente ningún tipo de inversión por parte del sistema eléctrico español, pues la potencia está disponible, y solo se precisa habilitar una posición para el consumo de electricidad, lo que se considera será especialmente rápido”, ha dicho.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios