Política energética

Voluntarios de Iberdrola trabajan con jóvenes excluidos de Brasil

Ningún comentario
Voluntarios del equipo internacional de Iberdrola Sao Paulo 2.0. FOTO: Iberdrola

Iberdrola ha puesto en marcha la tercera edición de su programa Iberdrola-Sao Paulo 2.0, un proyecto internacional de voluntariado corporativo que pretende formar en Brasil a jóvenes en riesgo de exclusión social. El proyecto, que se realiza en colaboración con la Fundación Deporte Integra, persigue ayudar a un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral.

Para ello, un equipo de empleados de la compañía de distintos países (España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) se desplazarán al Estado de Sao Paulo para instruir a los adolescentes en informática, herramientas ofimáticas y aplicaciones web. La iniciativa comienza este verano una nueva etapa trasladándose a la localidad de Campinas, donde se incorporaran al proyecto un grupo de 40 jóvenes alumnos del colegio público Profesora Benedicta de Sales Pimentel Wutke, situado en una barriada social y económicamente deprimida de esta localidad.

Entre los proyectos en los que participa Iberdrola a través de sus filiales destaca Luz para Todos, el programa de electrificación de mayor envergadura impulsado por el Gobierno de Brasil. Desde su inicio en 2004, la compañía ha realizado proyectos para esta iniciativa por más de 200 millones de euros, gracias a los que se ha extendido el servicio eléctrico a más de 2,5 millones de usuarios.

A esto se suman los proyectos de electrificación rural en el país, a los que Iberdrola ha dedicado un total de 60 millones de euros en los últimos años. Además, ha destinado 9 millones de euros en 2013 a proyectos sociales en Brasil, con iniciativas de formación, sostenibilidad, sanidad y voluntariado, entre otras.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.