El proyecto Erasmo, que pertenece a la empresa Soto Solar, se convierte en el proyecto número quince en obtener el Sello de Excelencia que reconoce las plantas de energía solar en suelo realizadas con los mayores criterios de integración social y ambiental.
ConErasmo, la empresa Soto Solar ha conseguido su primera certificación para los que se ha llevado a cabo una auditoría independiente, realizada por la empresa CERE, en que se han valorado parámetros socioeconómicos, de preservación y restauración de biodiversidad y de economía circular, que responden al compromiso de esta empresacon la sostenibilidad la económica, social y medioambiental.
La certificación de UNEF
El Sello de Excelencia en Sostenibilidad, que fue creado por UNEF en 2020 para difundir las buenas prácticas del sector fotovoltaico español, reforzando el compromiso del sector fotovoltaico nacional con una transición energética sostenible. Continuando con este trabajo, UNEF se ha convertido en la primera entidad que ha diseñado a nivel mundial un sistema propio para la certificación de la sostenibilidad de las instalaciones fotovoltaicas, dirigido a todas las empresas que puedan tener interés en obtenerlo, ya sean desarrolladoras, constructoras, propietarias o cualesquiera otras en el segmento de las plantas solares en suelo. “No somos capaces de interpretar esta gran oportunidad sin escuchar a la sociedad, procurando que el despliegue de la energía solar en España se realice siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad ambiental y generando, de esta manera, un valor para el entorno y para el conjunto de la ciudadanía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios