El grupo automovilístico francés PSA (Peugeot Citroën) fabricará en Francia los principales componentes de la nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que lanzará al mercado en el futuro.
El Grupo PSA indicó que el plan estratégico 'Push to Pass', entre otros objetivos, contempla una ofensiva de producto en la que se diversificará la oferta tecnológica, con vehículos híbridos enchufables con motores de gasolina y con modelos eléctricos, con la nueva plataforma e-CMP, que desarrollará junto con la china Dongfeng Motors.
Por ello, la compañía que preside Carlos Tavares fabricará los principales componentes de estos vehículos en Francia, como parte de su determinación de desarrollar las operaciones de alta tecnología en nichos de mercado rentables.
Así, los motores eléctricos se fabricarán en el centro de Trémery, mientras que los sistemas de transmisión se producirán en el centro de Valenciennes. Además, los vehículos híbridos enchufables equiparán motores de gasolina ensamblados en la factoría de Douvrin.
Con el fin de satisfacer la mayor demanda de motores de gasolina, la corporación duplicará la producción del propulsor PureTech de tres cilindros en Francia hasta 2019. De esta manera, los centros de Trémery y de Douvrin añadirán 350.000 motores adicionales en 2018, situando su potencial de producción en 670.000 unidades.
Por otro lado, PSA también fabricará propulsores de gasolina PureTech en la factoría de Trnava (Eslovaquia) en 2019, lo que le servirá para responder al incremento de la demanda de este tipo de motores en la región europea.
El vicepresidente de Investigación y Desarrollo del consorcio, Gilles Le Borgne, apuntó que la empresa lanzará una ofensiva de producto sin precedentes en el marco del plan estratégico, con el fin de aportar a los clientes una oferta atractiva de soluciones de movilidad sostenible y de mantener su liderazgo en reducción de emisiones contaminantes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios