El grupo francés PSA lanzará al mercado durante el año 2021 las versiones eléctricas de los modelos de furgonetas de sus cuatro marcas (Peugeot, Citroen, Opel y Vauxhall) que se van a fabricar en su planta española de Vigo.
La e-Partner de Peugeot, la ë-Berlingo de Citroen, la Combo-e de Opel y la Combo-e de Vauxhall vendrán a completar así la gama de utilitarios eléctricos, tras la comercialización desde 2020 de los furgones compactos (Van-D) y pesados (Van-E), anunció este miércoles PSA en un comunicado.
Lo mismo ocurrirá con sus equivalentes en vehículos particulares: Peugeot e-Rifter, Citroen ë-Berlingo, Opel Combo-e Life y Vauxhall Combo-e Life.
La cadena de tracción se compondrá de una batería eléctrica de 50 kilovatios hora enfriada con agua que permite una potencia de recarga de hasta 100 kilovatios; un motor eléctrico de 100 kilovatios (136 caballos); y un cargador embarcado con dos niveles de potencia: de 7,4 kilovatios en enchufe monofásico y de 11 kilovatios en trifásico.
Los motores eléctricos se fabricarán en Trémery y los reductores en Valenciennes, ambas plantas en Francia. De los paquetes de baterías y del ensamblaje final se encargará Vigo.
La empresa no ha querido comunicar la cadencia de producción prevista. En cuanto a las fechas definitivas de salida al mercado de esos modelos, lo anunciaran las cuatro marcas a comienzos del año próximo.
Desde 2019, PSA propone versiones eléctricas o híbridas recargables para todos sus nuevos modelos. El objetivo es disponer de una gama totalmente electrificada en 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios