"Soria ha generado la mayor inseguridad jurídica de la historia y ha conseguido que la inversión, a día de hoy, sea inviable en renovables. Dimite por los Papeles de Panamá pero debería haberlo hecho por sus decisiones en política energética". Son las palabras de la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, tras la dimisión del ministro.
Además ha añadido que en esta Legislatura "ha conseguido que no se haya desarrollado ni un solo MW renovable en los últimos años, cargándose así un sector industrial puntero a nivel internacional, y por ello España no va a poder cumplir con los compromisos europeos 2020". Para Lucio, "Soria ha conseguido la fuga de talentos al extranjero, ingenieros jóvenes que no han podido desarrollar su valía en nuestro país. El caso eólico, por ejemplo, la situación es flagrante".
En definitiva, "el peso del sector industrial en el país sigue siendo el mismo que hace cuatro años, porque no ha habido ni planificación ni objetivos claros".
Por su parte, para su compañero de partido, Álvaro Abril, coordinador del área de Medioambiente "el legado de Soria ha sido destrozar el sector renovable, se ha perdido la mitad de los puestos de trabajo, la política energética ha sido un auténtico desastre, no ha buscado el consenso ni con otras fuerzas políticas ni con los agentes del sector. De hecho, ha ido en contra de todos ellos. Tenía que haber dimitido por su gestión política porque la situación en la que ha dejado a muchos de las renovables es desesperada".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios