El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Republicano han registrado en el Congreso de los Diputados dos proposiciones no de ley para cumplir con el Acuerdo de París para hacer frente a la emergencia climática.
En concreto, los socialistas inciden en la necesidad de prepararse "de manera más sólida" para afrontar "los crecientes desafíos geopolíticos, medioambientales, sociales y tecnológicos que amenazan la estabilidad y el progreso".
La proposición no de ley del PSOE aboga por aumentar la capacidad de respuesta de la Unión Europea, especialmente para luchar contra las vulnerabilidades y riesgos medioambientales del futuro.
Para ello, subrayan la importancia de implementar el Acuerdo de Paris, "para mejorar la resiliencia al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero". También la necesidad de seguir avanzando en la transición energética y reducir la dependencia energética externa.
Además, la propuesta socialista contempla también fortalecer los mecanismos conjuntos de preparación y respuesta ante las crisis sanitarias; seguir implementando medidas para luchar contra la pérdida de la biodiversidad y la escasez de recursos naturales; fortalecer la circularidad de la economía, con políticas que eviten dependencias de recursos fundamentales para la UE y sus estados miembros; y seguir reforzando la capacidad de gestión de catástrofes de todo tipo a nivel europeo.
El Acuerdo de París
En su iniciativa, ERC fija la lucha contra la crisis climática como "una prioridad" y constata que "no se están cumpliendo los compromisos adquiridos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios