La Autoridad Portuaria de Bilbao se ha adherido a la Carta Eólica Europea, que ha sido suscrita esta semana por la Comisión Europea, 23 ministros de Energía de la UE y más de 300 empresas, para fortalecer el sector de la energía eólica de Europa.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria ha señalado que como firmante de la Carta Eólica Europea colaborará en “un esfuerzo coordinado con las instituciones y empresas adheridas para mejorar las condiciones propicias para el ecosistema industrial eólico europeo”.
Actualmente, el Puerto de Bilbao cuenta en sus instalaciones con dos empresas dedicadas exclusivamente a estos tráficos, Haizea Wind, fabricante de componentes eólicos; y Siemens Gamesa Renewable Energy Eólica, que tiene en las instalaciones portuarias su punto de exportación.
La Carta Eólica Europea
Además, fabricantes con plantas en la zona de influencia del Puerto de Bilbao utilizan este enclave para el almacenamiento e “importantes operaciones de exportación e importación”.
Las instituciones y empresas firmantes de la Carta asumen el compromiso de implementar las acciones establecidas en el Paquete de Energía Eólica publicado en octubre por la Comisión europea, y que incluye 15 acciones inmediatas para fortalecer la energía eólica en Europa.
El objetivo es duplicar la tasa de despliegue actual y garantizar la seguridad del suministro para alcanzar la meta recientemente acordada en la UE de que al menos un 42,5 % de la energía sea renovable para 2030, con la ambición de alcanzar el 45 %, para lo que será necesario “un aumento masivo de la energía eólica”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios