NET ZERO

El Puerto de Vigo alcanzará el objetivo de cero emisiones en 2025

La Autoridad Portuaria apuesta el Gas Natural Licuado o el Hidrógeno

Ningún comentario

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, ha asegurado que se alcanzará el objetivo de cero emisiones en 2025.

Botana participó este martes en un foro sobre sostenibilidad organizado por la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema) y la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

En ese encuentro explicó cuáles son los objetivos y proyectos del Puerto de Vigo para luchar contra el cambio climático y que se basan, principalmente, "en la reducción de emisiones a través de la implantación de energías renovables".

Hacia las cero emisiones de Vigo

El presidente portuario se refirió a la apuesta del Puerto vigués por la autosuficiencia energética y las cero emisiones, con acciones como la instalación de paneles solares.

Botana anunció nuevas inversiones en esta materia, a las que destinará, en los próximos meses, más de 1 millón de euros.

La Universidad de Vigo presenta su primer barco solar

Con esas actuaciones, según el presidente, el Puerto de Vigo ha logrado una reducción del 93,22% de la emisión de gases de efecto invernadero desde el año 2017.

El Puerto de Vigo ha instalado 5 sensores para la monitorización de la calidad del aire en diversas zonas portuarias para seguir, en tiempo real, el impacto de la actividad portuaria, y está diseñando una Oficina de Cambio Climático que ofrecerá un servicio de diagnóstico y acompañamiento a las empresas industriales y logísticas orientado a evaluar su huella de carbono y a reducirla.

Botana destacó la apuesta el Gas Natural Licuado o el Hidrógeno y defendió "la transición energética", que debe servir -dijo- "para el desarrollo tecnológico e industrial de Vigo y de Galicia".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.