Renovables  ·  Hidrógeno

Pure Hydrogen y Synergen se unen para fabricar hidrógeno y productos de carbono

Ningún comentario

Pure Hydrogen (PH2) y Synergen han acordado formar una empresa conjunta al 50% para fabricar hidrógeno y productos de carbono sólido. Las empresas utilizarán la tecnología de diseño modular de Synergen, que utiliza un proceso de pirólisis de plasma que descompone el metano en hidrógeno y productos de carbono sólido. El hidrógeno y el carbono se obtendrán de los recursos de metano de Pure en Queensland y Botswana.

En una primera etapa, ambas compañías construirán un prototipo de diseño de módulo del tamaño de un contenedor que puede producir 1.400 kilogramos de hidrógeno y 4.200 kilogramos de producto de carbono al día a partir de la segunda mitad de 2022.

La segunda etapa se centrará en el desarrollo de productos de carbono que pueden incluir carbono negro, grafito sintético, escamas de grafeno y potencialmente incluso nanotubos de carbono.

Los nanotubos de carbono son importantes moléculas cilíndricas de usos múltiples que forman parte de láminas enrolladas de grafeno. Cuentan con cualidades atractivas como conductividad eléctrica, mayor resistencia a la tracción, temperatura de deflexión térmica mejorada y reducción de peso. Por ejemplo, se estima que los materiales compuestos de nanotubos de carbono reducen el peso de una aeronave, una nave espacial y otros vehículos hasta en un 30%.

Cada módulo de descomposición de metano se alojará en un contenedor de envío estándar de 12 metros. Como se trata de un tamaño y diseño estándar, las empresas pueden construir e instalar módulos adicionales en casi cualquier lugar, siempre que haya suficiente cantidad de metano para respaldar el mercado mundial del hidrógeno.

Se espera que el primer módulo se instale inmediatamente adyacente a la planta piloto de gas de vetas de carbón (CSG) Venus de Pure Hydrogen en Queensland.

La energía se obtendrá de una combinación de red y energía solar, y quizás electricidad generada en el sitio. Si la red y la electricidad son de fuentes renovables, todo este proceso no generaría emisiones de gases de efecto invernadero. El proyecto podría ser el primer centro de CSG a hidrógeno con bajas o nulas emisiones del mundo.

"Este es un desarrollo comercial muy prometedor para Pure Hydrogen y para Synergen, ya que estamos combinando tecnología probada con un recurso de metano para producir productos de hidrógeno y carbono sólido", dijo el director general de PH2, Scott Brown.

Esta empresa conjunta se alinea fuertemente con la estrategia de Pure de construir una red de centros de almacenamiento y distribución de hidrógeno.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios