Política energética

Putin afirma que las decisiones de la OPEP+ buscan estabilizar el mercado mundial

Y no "causar dificultades a alguien" ha afirmado el mandatario ruso

Ningún comentario

Las acciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados externos (OPEP+) buscan la estabilidad del mercado mundial y no "causar dificultades a alguien", declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Nuestras acciones están dirigidas a crear estabilidad en los mercados energéticos mundiales, para que tanto los consumidores como los productores y suministradores sientan tranquilidad, estabilidad y seguridad", afirmó el mandatario ruso durante una reunión con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Momahed bin Zayed.

El presidente de Emiratos Árabes Unidos visita Rusia para reunirse con Putin
El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Momahed bin Zayed, hará mañana martes una visita oficial a Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Putin defendió la necesidad de lograr que "la oferta y la demanda estén equilibradas".

La decisión de la OPEP+ para Putin

"Siempre reaccionamos a las necesidades del mercado, tratamos de hacerlo de un modo acorde a los acontecimientos", subrayó.

El mandatario ruso añadió que "nuestras decisiones no están dirigidas contra nadie, no actuamos para crearle problemas a alguien".

El jefe del Kremlin celebró el alto nivel de las relaciones bilaterales entre Emiratos Árabes y Rusia, al señalar que "se desarrollan muy exitosamente".

"El año pasado el incremento del intercambio comercial fue de un 65 %, y continúa creciendo en este año pese a todas las dificultades, no tanto como el año pasado, pero al menos es de un 17 %", indicó.

La OPEP+ decide bajar su oferta petrolera en 2 millones de barriles diarios
a alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, ha decidido este miércoles en Viena reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd).

Putin también celebró los esfuerzos mediadores de los Emiratos que condujeron a la solución "de una serie de asuntos humanitarios bastante sensibles".

"Sé de vuestra preocupación respecto al desarrollo de la situación en general y de su deseo de aportar a la solución de problemas, incluyendo la crisis que tiene lugar actualmente en Ucrania", dijo.

En ese contexto, Putin prometió a su homólogo ponerle al tanto sobre la situación en torno a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada desde marzo pasado por el Ejército ruso y que por orden del Kremlin debe pasar a ser propiedad de Rusia.

Además, expresó a Bin Zayed su disposición a discutir sobre la situación en el Oriente medio y particularmente sobre el conflicto en Siria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios