NET ZERO  ·  Política energética

Putin destaca las consecuencias ecológicas del rechazo europeo al gas de Rusia

El mandatario ruso señaló que para lograr reducir la polución son necesarias acciones oportunas que contemplen la adaptación de la industria

Ningún comentario

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy las consecuencias ecológicas adversas que se derivan del rechazo europeo al gas ruso, pues conduce al uso de minerales fósiles más dañinos para el medio ambiente.

"Adquirir gas ruso barato y luego cortar los suministros de este gas y después utilizar inmediatamente todo aquello que fue declarado anatema, incluyendo el carbón, no es la mejor variante de la solución a problemas globales" ecológicos, afirmó en un foro en la región rusa de Kamchatka.

Rusia echa la culpa a Europa de no querer arreglar la turbina del gasoducto Nord Stream

El mandatario ruso señaló que para lograr reducir la polución son necesarias acciones oportunas que contemplen la adaptación de la industria.

La necesidad del gas de Rusia

"Pienso que la importancia de este problema (...) precisa de una cooperación a escala internacional. Es imposible de otra manera. Es imposible solucionar problemas globales por medios locales, incluso si en los cimientos de estos esfuerzos locales hay tareas nobles", indicó.

Putin aseveró, por tanto, que pese a la compleja situación actual, "la cooperación internacional en la esfera de la ecología se mantendrá, sin lugar a dudas".

"Al igual que la cooperación en algunas direcciones del espacio, la reducción de armas, son muchas cosas que, aunque parezca raro, están estrechamente interconectadas. Es algo inevitable", añadió.

El presidente ruso consideró que algunos países cometieron errores desde el punto de vista de la ecología, al "tomar un montón de decisiones" en base a objetivos nobles pero irrealizables que condujeron al final a consecuencias adversas.

Tras el inicio de la "campaña militar" rusa en Ucrania, la Unión Europea defendió la necesidad de reducir su dependencia del gas ruso e incluso prescindir de él.

A ello se suman los cortes de los suministros por parte de Rusia, que ha alegado problemas técnicos en las instalaciones del gasoducto Nord Stream a consecuencia de las sanciones impuestas contra Moscú, lo cual ha incidido en un incremento inédito de los precios del gas y la electricidad en Europa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios