El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que hay buenas oportunidades de cooperación con Sudán del Sur en el sector energético, incluida la construcción de una refinería de petróleo en ese país africano.
"Debo decir que queda mucho por hacer, principalmente en el ámbito del desarrollo económico", señaló Putin en una reunión en el Kremlin con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir.
Explicó que en 2022 hubo una ligera disminución del intercambio comercial entre ambos países, aunque este año volvió a aumentar.
https://elperiodicodelaenergia.com/putin-pide-gobierno-rusia-controlar-precios-internos-combustibles-ante-alza/
"Esto es solo el comienzo, porque tenemos muchas buenas oportunidades en una variedad de áreas, incluida la energía", afirmó.
"Espero que los avances que existen, me refiero a la construcción de una refinería en su país con la participación de nuestras empresas, y los planes para crear la segunda etapa de esta planta, beneficien el desarrollo de nuestros vínculos comerciales y económicos", subrayó el jefe del Kremlin.
El desarrollo energético de Sudán del Sur
Putin asimismo afirmó ser consciente de que un mayor desarrollo progresivo de Sudán del Sur, que se independizó de Sudán en 2011, está relacionado con la seguridad y la solución de los problemas de este país, por lo que prometió que Rusia hará "todo lo posible para apoyarlos también en éste ámbito".
A su vez destacó que ciudadanos sursudaneses reciben formación en las instituciones educativas de Rusia y que existen planes para ampliar la cooperación en este campo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios