Petróleo & Gas  ·  Política energética

Putin y Merkel unen fuerzas contra Donald Trump para sacar adelante su 'megagasoducto' Nord Stream II

Ningún comentario

Vladimir Putin visitó este sábado a Angela Merkel para tratar varios asuntos de vital importancia para ambos países. Y uno de los temas que estuvieron en la mesa, si no el más importante para ellos, es el megagasoducto de Nord Stream II.

Según publica el portal de noticias rusas RT, la reunión abordó el proyecto de gasoducto ruso-alemán Nord Stream II. Esta iniciativa, que busca mejorar el suministro energético de Rusia al bloque europeo, ha recibido críticas desde una dimensión politizada con lo que no están de acuerdo Merkel y Putin.

Las últimas críticas procedieron del mismísimo presidente de EEUU, Donald Trump, que invitó a la Canciller alemana a no llevar a cabo el proyecto. EEUU se encuentra en una guerra comercial del gas natural donde Europa juega un papel importantísimo. Mientras Trump quiere arrebatar a Rusia parte del pastel del negocio del gas europeo con su GNL, Rusia trata de aumentar su posición con varios proyectos, entre los que destaca este Nord Stream II.

https://elperiodicodelaenergia.com/rusia-y-eeuu-a-tortas-por-el-gas-en-europa-trump-quiere-tumbar-el-megagasoducto-nord-stream-ii/

Según el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, durante el encuentro se enfatizó la naturaleza "exclusivamente comercial" del proyecto.

Putin aseguró a Merkel que Rusia concede una gran importancia al desarrollo de la cooperación de beneficio mutuo con Alemania. "Rusia contribuyó y sigue contribuyendo a la seguridad energética de Europa", declaró el presidente, agregando que su país "siempre ha sido un proveedor fiable". Peskov detalló que "las partes concordaron en que el proyecto debe completarse".

El mandatario ruso afirmó que el Nord Stream II mejorará el suministro de gas hacia Europa y aseguró a Kiev que el gasoducto "no obstaculiza la posibilidad de que el suministro de gas ruso [a Europa] siga llevándose a cabo a través del territorio de Ucrania".

Una vez que se obtengan los restantes permisos de construcción de países europeos y se concrete el proyecto, se espera que se duplique el suministro actual de gas natural por esa ruta.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios