PVcase, líder mundial en software de diseño de proyectos solares, ha anunciado la adquisición de Anderson Optimization, la plataforma de software de prospección y selección de terrenos para proyectos solares más reconocida del mundo. La compañía tecnológica de software como servicio (SaaS) informaba de que esta adquisición tiene como objetivo agilizar el proceso de diseño de plantas de energía solar a gran escala en los mercados de la Unión Europea.
En gran parte del mundo, el rápido crecimiento de la industria solar está poniendo a prueba la capacidad del mercado laboral para contar con suficientes trabajadores cualificados que construyan y mantengan las plantas solares de alto rendimiento. Tanto desarrolladores como gestores de activos están recurriendo a plataformas software para equipar a sus equipos con mejores recursos.
Hasta ahora, los desarrolladores de proyectos solares han utilizado diferentes plataformas de software para gestionar las distintas tareas del proceso de diseño de proyectos fotovoltaicos. Los campos de datos difieren considerablemente de una plataforma a otra, y los datos de cada ubicación suelen ser difíciles de obtener en la mayoría de los mercados europeos. Algunos aún no están digitalizados.
La transferencia de datos exige conciliar esos campos mediante un proceso lento y manual. El engorroso proceso de múltiples transferencias de datos conlleva el riesgo de degradación y pérdida de datos, lo cual crea un reto adicional al sector, y que PVcase ha denominado "riesgo de datos”, traducido del inglés ‘data risk’.
Doble software
PVcase, con sede en Lituania, ofrece productos de software que se han convertido en las herramientas fundamentales utilizadas por constructores y propietarios de parques solares a gran escala para trabajar con mayor rapidez y precisión. Anderson Optimization, por su parte, es una compañía con sede en EEUU cuya plataforma software sirve a los desarrolladores para evaluar con precisión la viabilidad de construir una planta solar en un terreno concreto, teniendo en cuenta factores como la interconexión, el análisis del terreno, el potencial solar y las consideraciones medioambientales.
La integración de estos dos potentes softwares en una única plataforma no sólo reduce el riesgo de datos. También mejora el proceso completo de desarrollo, afirman los directivos de PVcase. El software de Anderson Optimization no estaba disponible en Europa, aunque las dos empresas confirman que la adquisición cambiará esta situación. PVcase comenzará la comercialización del software Anderson en los mercados Alemania, España y Reino Unido durante la feria Intersolar Europe en Múnich.
"La incompatibilidad de software en proyectos solares puede parecer un tecnicismo para algunos. Pero nuestra experiencia trabajando en 75 países, los desarrolladores y propietarios de activos afirman que se está convirtiendo en un serio obstáculo para el crecimiento", comenta David Trainavicius, CEO de PVcase. "Con esta adquisición, los desarrolladores pueden reducir sustancialmente el riesgo de pérdida y degradación de datos. Y para los desarrolladores europeos, podremos reducir el proceso de diseño del proyecto de semanas a unos 20 minutos aproximadamente."__
Ahorro de tiempo y dinero
Esto se debe a que las dos empresas ya han cotejado los campos de datos utilizados por las dos plataformas, lo que hace que la transferencia de datos entre ellas sea fluida y sin interrupciones que afecten a la calidad de la información.
"El resultado de esta adquisición supone un gran ahorro de tiempo, costes de software y personal", ha declarado Douglas Geist, Jefe de Ventas de PVcase. "Los clientes se enfrentan a un mercado laboral difícil y una competencia extrema por los mismos terrenos. Nuestro software ya estaba ayudando a las empresas fotovoltaicas a abordar ese problema. Al añadir la plataforma de Anderson Optimization, podemos ayudar a más diseñadores y profesionales de la industria solar a trabajar más rápido, con más precisión y mayor confianza."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios