PVH, compañía líder mundial en estructuras y seguidores solares, ha presentado en la feria internacional Intersolar la DBOX5. Se trata de la nueva generación de controladores solares que harán que las instalaciones fotovoltaicas sean más eficientes que nunca. La DBOX5 trae consigo una revolución en el sistema de seguimiento solar.
Equipada con tecnología punta, un sistema de comunicación superior y un diseño vanguardista, la DBOX5 se une a las funcionalidades de la última generación de unidades de control de la red y a los nuevos trackers que se adaptan a los terrenos para crear un sistema completo y absolutamente renovado de control de la planta.
La nueva generación de DBOX está diseñada para ser más duradera y resistente. Las baterías LTO son capaces de soportar condiciones climatológicas extremas, y unidas a un diseño integral y robusto hacen que la DBOX5 sea el controlador más duradero que ha diseñado PVH. Además, gracias al nuevo diseño de hardware y firmware, el consumo de energía en modo de espera del DBOX5 se ha reducido en un 75%, lo que le permite aumentar la autonomía. Un controlador robusto, con baterías de larga duración hechas para soportar incluso las condiciones más duras.
La DBOX5 cuenta con la última generación de transceptores de radio LoRa, que proporcionan un mayor alcance de conectividad en plantas solares de cualquier tamaño. Este sistema de comunicaciones inalámbricas a larga distancia es la mejor opción para resistir las interferencias provocadas por los materiales y dispositivos de una planta solar. Con un sistema de ciberseguridad de extremo a extremo, otorga la máxima fiabilidad de resistencia y seguridad.
Más fácil de instalar
La DBOX5 funciona con una interfaz renovada y simplificada con menos conectores, así como un sistema de montaje rápido, cómodo y fácil de instalar, que ahorrará al usuario tiempo y esfuerzo. El proceso de configuración y la instalación se realizan mediante un proceso sencillo e intuitivo a través de una nueva App de control, disponible tanto para Android como para iOS. Esta interfaz renovada se une a la tecnología NFC para que cualquier usuario puede ejercer una labor detallada de control local y supervisión.
Asimismo, PVH ha obtenido la certificación según la norma internacional de ciberseguridad IEC62443-4-1 que refuerza su desarrollo de productos seguros. La DBOX5 es un producto único, estanco y con un innovador sistema de seguridad basado en hardware que garantiza que sólo pueda ejecutarse el software autorizado. El dispositivo almacena las claves criptográficas en un apartado a prueba de manipulaciones. Este avanzado sistema de ciberseguridad garantiza que los seguidores sean imparables.
El objetivo de crear la DBOX5 fue, desde el principio, mejorar sus capacidades. Pero también crear un producto mejor, no sólo para el usuario final, sino también para el mundo. PVH fabrica y monta la DBOX5 en sus propias instalaciones, presentando un producto único que sale de la fábrica listo para ser enviado al destino final. Con este proceso se reducen radicalmente las necesidades de transporte de componentes, los materiales de empaquetado y las horas de montaje sobre el terreno. De esta forma la DBOX5 ha reducido su huella de carbono en un 18% respecto a los dispositivos anteriores, logrando así el objetivo de colaborar por un futuro más brillante.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios