PV Hardware (PVH) se ha adjudicado el suministro de seguidores solares para un proyecto solar fotovoltaico de 100 megavatios (MW) de capacidad en Jordania y Kuwait.
En concreto, la compañía ha suscrito el acuerdo con las empresas GSI y AEPCo, a los que facilitará su avanzado seguidor solar modelo AxoneDuo Infinity.
El proyecto 'Masader El Haq', situado en Jordania, empezará a construirse el próximo mes de julio y se espera que entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2025, con esa potencia de 100 MW. 'Masader El Haq' generará energía renovable suficiente para abastecer a más de 20.000 hogares.
PVH en la región
El vicepresidente de Ventas de PVH Oriente Medio, Surmai Kaushik, se mostró "muy satisfecho" de colaborar con ambos grupo y destacó que esta asociación es "crucial" para consolidar a la empresa "como líder de proveedores de seguidores solares en la región, expandiéndose a mercados más nuevos".
Jordania genera aproximadamente el 29% de su electricidad a partir de energía eólica y solar. En esta materia, la región se centra en el desarrollo de redes inteligentes y proyectos de almacenamiento de energía con el objetivo de alcanzar el 50% de la generación de electricidad a partir de renovables en 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios