PwC España ha alcanzado un acuerdo con Iberia por el que se compromete a adquirir a la aerolínea, cada año, una cantidad de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés)equivalente a entre el 10% y 30% de las emisiones de CO2 derivadas de los viajes corporativos de la consultora con la compañía.
En concreto, la colaboración se enmarca en el compromiso de PwC España de alcanzar las cero emisiones netas en 2030, de reducir sus emisiones y las de sus proveedores, y de apoyar a los clientes en la descarbonización gradual de sus operaciones, según un comunicado.
Este objetivo implica reducir en un 50%, en términos absolutos, las emisiones de gas invernadero en 2030, compensar cada tonelada de CO2 emitida invirtiendo en proyectos de reducción de dióxido de carbono y asegurar que el consumo eléctrico de sus oficinas provenga de fuentes 100% renovables.
Desde 2019, PwC España ha reducido en un 43% las emisiones generadas por los viajes de negocios de sus profesionales.
El uso del SAF
En este contexto, la empresa ha destacado que lleva años mostrando su apuesta por el desarrollo del SAF como "herramienta de descarbonización", con la elaboración de distintos estudios y trabajos.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios