Renovables

Q-Cells adquiere otros 429 MW solares de Ric Energy en España

Ningún comentario

La germano-coreana Q-Cells, del grupo Hanwha, sigue apostando por el mercado solar español. Q-Cells ha alcanzado un acuerdo con Ric Energy para la compra de 429 MWp de nueva capacidad solar en España, que se prevé que alcance el estado Ready to Build para el cuarto trimestre de 2021.

Se trata de diez instalaciones que se ubicarán en Aragón y Castilla y León.

"Q CELLS se complace en haber agregado 429 MW más de derechos de proyectos solares a nuestra creciente cartera de proyectos en España. Como proveedor de soluciones energéticas totales de influencia global, estamos comprometidos a apoyar la transición energética en curso de España hacia un futuro más limpio y verde, y nos complace continuar fortaleciendo nuestra relación con RIC Energy para lograrlo", afirma Sang Chull Chung, Head of Downstream Business Unit de Q CELLS.

El director comercial de RIC Energy, Jesús de Fuentes, agregó: “Esta última operación es otra clara muestra de la confianza y satisfacción que Q-Cells tiene con el equipo de RIC Energy, y sirve para consolidar el sistema de desarrollo de energías renovables que hemos establecido”.

Esta última adquisición de Ric Energy sigue a un acuerdo anterior completado a fines de 2019 en el que Q-Cells adquirió los derechos para desarrollar 940 MWp de capacidad de proyectos solares de Ric Energy en lo que, en ese momento, era uno de los mayores acuerdos energéticos en Iberia. Se espera que estos proyectos alcancen el estado Ready to Build a principios de 2022.

Este acuerdo subraya aún más el profundo compromiso de Q CELLS con el desarrollo de energías renovables en Iberia. En conjunto, en Portugal, la compañía fue la gran ganadora en la reciente subasta solar del país, asegurando la mitad de los 12 lotes asignados y un total de 315 MW de capacidad solar. En España y Portugal combinados, Q-Cells entregará más de 3,5 GW de energía solar limpia a las redes de los países en los próximos años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios