Q Energy sigue ampliando su presencia en el norte de España y ha iniciado la construcción de una nueva planta fotovoltaica en la provincia de Teruel. El proyecto constará de más de 75.000 módulos fotovoltaicos, posicionados de manera optimizada en relación al sol utilizando sistemas de seguimiento. Una vez en funcionamiento, el sistema será capaz de producir electricidad libre de carbono equivalente al consumo de 23.000 hogares españoles, evitando 15.000 toneladas de CO2 cada año. La finalización está prevista para el verano de 2026.
La planta de energía solar se construirá en un área de 92 hectáreas cerca de Samper de Calanda e Híjar y no sólo protegerá el clima sino que también apoyará la biodiversidad local. Q Energy quiere acompañar el desarrollo de esta instalación de energía verde con un enfoque medioambiental más amplio. Esto implicará la adaptación de las vallas para que los animales pequeños puedan deslizarse a través de ellas, la instalación de elementos de protección para evitar colisiones y la electrocución de aves, y la creación de un cinturón verde de setos y plantas alrededor del emplazamiento.
Mientras las zonas de compensación cercanas se adaptan a las necesidades de las aves esteparias, las medidas en el propio emplazamiento se centrarán en la reintroducción del cernícalo primilla. Las nuevas cajas nido y la restauración de las antiguas cabañas del campo, refugio y lugar de cría favorito de las aves, ofrecerán condiciones ideales para los cernícalos primilla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios