Petróleo & Gas

Qatar elige a TotalEnergies para ser su socio en el mayor proyecto de GNL del mundo

La francesa dispondrá del 25% en el proyecto North Field East con el que se prevé producir 32 millones de toneladas al año de GNL

Ningún comentario

TotalEnergies ha conseguido entrar, como primer socio, en un proyecto gigante de gas natural licuado (GNL) en Qatar, que está en fase de construcción y cuyo objetivo es ampliar la capacidad de exportación del país de 77 a unos 110 millones de toneladas anuales.

El grupo energético francés explicó este domingo en un comunicado que en el proceso de licitación que se ha llevado a cabo se le ha atribuido un 25% en una sociedad de derecho compartido en la que el otro 75 % lo tendrá la compañía estatal Qatar Energy.

Esa sociedad de derecho compartido dispondrá del 25 % en el citado proyecto North Field East (NFE) con el que se prevé producir 32 millones de toneladas al año de GNL.

El consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, consideró que ha sido "un nuevo día histórico" para su empresa en Qatar, donde tiene actividad desde hace más de 80 años, y donde ya estuvo presente en el nacimiento allí del negocio del GNL.

"Estamos muy orgullosos -destacó- de que Qatar haya de nuevo elegido a TotalEnergies esta vez como primer socio de su nueva gran fase de expansión del GNL".

Igualmente hizo hincapié en sus "bajos costos y sus bajas emisiones de gases de efecto invernadero", ya que se enviará una parte del dióxido de carbono generado a un acuífero salino.

El ministro catarí de Energía y consejero delegado de Qatar Energy, señaló, por su parte, que el proyecto de NFE permitirá no solo "garantizar la utilización óptima de los recursos naturales" del país sino también "aprovisionar al mundo con la energía más limpia y más fiable que necesita".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.