La empresa Qatar Energy ha anunciado la firma de un acuerdo de compraventa a largo plazo con la compañía Shell para suministrar alrededor de 3,5 millones de toneladas anuales de Gas Natural Licuado (GNL) a los Países Bajos durante un período de 27 años.
La energética dijo en un comunicado que "dos empresas afiliadas a Qatar Energy y Shell firmaron acuerdos de compra y venta a largo plazo para suministrar hasta 3,5 millones de toneladas anuales de Gas Natural Licuado desde Qatar a los Países Bajos".
El acuerdo incluye que una compañía afiliada a Shell Energy suministrará Gas Natural Licuado a los Países Bajos a través de la terminal receptora de gas "Gate", en el puerto de Rotterdam, a partir de 2026 y por un período de 27 años.
"Las cantidades de GNL serán suministradas por las dos empresas conjuntas entre Qatar Energy y Shell, que posee acciones en los proyectos de expansión del Campo Norte de gas", continuó el comunicado.
Los contratos se firmaron en Doha, la capital catarí, en presencia de Saad bin Sherida Al Kaabi, ministro para Asuntos de Energía y director general de Qatar Energy, y de Wael Sawan, director general de Shell.
Bin Sherida Al Kaabi destacó el "papel vital" que representa usar el gas natural para "facilitar la transición hacia la dependencia de energías bajas en carbono en todo el mundo".
El suministro de Qatar Energy
"Estos dos acuerdos confirman el compromiso de Qatar de contribuir para satisfacer las necesidades energéticas de Europa y respaldar su seguridad energética a través de una fuente que tiene altas cualidades económicas y ambientales", añadió en la nota en la que mostró su disposición para "trabajar estrechamente" con Shell como socio para lograr su "objetivo común".
Shell es socio en los proyectos de expansión de Campo Norte de gas con una participación del 6,25 % en el proyecto del yacimiento noreste, que tiene una capacidad de producción de 32 millones de toneladas anuales, y 9,375% en el proyecto del campo del sur, con una capacidad de producción de 16 millones de toneladas anuales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios