El ministro de Energía catarí, Saad al Kaabi, ha afirmado que el mundo necesitará entre 200 y 300 millones de toneladas adicionales de gas natural licuado (GNL) para 2035, debido a un aumento significativo de la demanda de electricidad impulsado por los requerimientos de la inteligencia artificial (IA).
"Creemos que se necesitarán entre 600 y 700 millones para 2035, lo que significa que se requerirán entre 200 y 300 millones de toneladas adicionales de GNL", dijo Al Kaabi en una entrevista en el marco del Foro de Doha, que arrancó este sábado en la capital de Catar con la participación de numerosos altos cargos de múltiples países.
Este aumento de la demanda, según el ministro, será impulsado "por un crecimiento significativo, principalmente en Asia, pero también en el resto del mundo", donde habrá "una gran demanda en el futuro" que requerirá una subida de la producción mundial del GNL, que actualmente se sitúa en 400 millones de toneladas.
De hecho, Qatar se encuentra entre los tres primeros productores y exportadores de GNL del mundo desde que en 2017 anunció una expansión de sus operaciones, con incluso proyectos en Estados Unidos, el principal productor de este recurso.
El GNL, según Qatar
Al Kaabi reconoció que cuando Qatar apostó por el GNL no contaba con la demanda de energía que exigiría la IA.
"Si observamos la demanda de IA a nivel mundial, en todos los países con los que hablamos, entre un 10 y un 20 % adicional de su demanda provendrá de IA", dijo el ministro, que afirmó que esta tecnología "es completamente diferente de la energía doméstica normal" porque necesita energía en todo momento.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios