La empresa estatal catarí QatarEnergy ha anunciado la adjudicación de un contrato de ingeniería, adquisición y construcción a la surcoreana Samsung C&T para el desarrollo de uno de los proyectos de captura y almacenamiento de carbono más grande del mundo, con objetivo de abastecer instalaciones de producción de gas licuado.
El proyecto capturará y almacenará 4,1 millones de toneladas de CO2 al año, según un comunicado de la empresa, y alimentará las instalaciones ya existentes de la compañía catarí en la ciudad industrial de Ras Laffan.
El ministro catarí de Energía y CEO de QatarEnergy, Saad Sherida Al Kaabi, celebró la adjudicación en el comunicado y aseguró que para el año 2035 todos sus proyectos de expansión del gas natural licuado habrán incorporado tecnologías de captura y almacenamiento capaces de retener más de 11 millones de toneladas de CO2 al año.
Al Kaabi también destacó la "significativa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero" que puede permitir el despliegue de las tecnologías de captura y almacenamiento, que considera, "ofrecerán gran apoyo al Plan Nacional Catarí de Acción contra el Cambio Climático".
La captura de carbono para QatarEnergy
Desde QatarEnergy afirman que el actual proyecto pondrá a Catar al frente de los avances globales en captura de CO2 y que reforzará su "liderazgo en la provisión de energía responsable y sostenible".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios