Renovables

Queensland recibe una lluvia de propuestas de proyectos renovables por un total de 60.000 MW

Ningún comentario

Los inversores en energías renovables han inundado al gobierno de Queensland con una lluvia de propuestas de proyectos de energía renovable por un total de 60.000 megavatios de energía limpia.

El gobierno laborista de Queensland lanzó un llamamiento para la presentación de nuevos proyectos de generación y almacenamiento de energía renovable a principios de septiembre, para lograr el objetivo del 50% de energías renovables para 2030.

La premier estatal Annastacia Palaszczuk dijo al Parlamento en ese momento que las inscripciones de interés se abrirían durante dos semanas para que los proyectos potenciales comiencen a construir las tres zonas de energía renovable (REZ) en el norte, centro y suroeste de Queensland.

En un comunicado, la Primer Ministro dijo que la respuesta había "pulverizado las expectativas", al recibirse 198 proyectos que respaldarían una inversión de más de 93.700 millones de dólares australianos (unos 58.000 millones de euros) si todos llegaran a desarrollarse. “Hemos tenido expresiones de interés para 192 proyectos más que impulsarán la recuperación económica de nuestro estado, creando hasta 57,000 empleos en el proceso”, dijo Palaszczuk.

El gobierno dijo que los proyectos propuestos abarcaron una combinación de tecnologías de generación de energía limpia que incluyen energía solar fotovoltaica, eólica y biomasa y que incluyen varias tecnologías de almacenamiento potenciales, como baterías a gran escala.

“Es importante destacar que estamos poniendo $ 145 millones sobre la mesa para financiar la infraestructura de transmisión, facilitando que los proyectos renovables se conecten al Mercado Nacional de Electricidad, fomentando aún más inversiones”, dijo Palaszczuk.

El nuevo ministro de energía del estado, Mick de Brenni, dijo que el gobierno ahora se ocuparía de la tarea de preseleccionar y aprobar proyectos y favorecería aquellos que ofrecieran el mayor beneficio para los habitantes de Queensland.

De Brenni dijo que la REZ más popular ha demostrado ser la zona sur que cubre Darling Downs, con 72 “fuertes expresiones de interés”, lo que refleja las crecientes oportunidades de la región en agricultura sostenible y ecoturismo.

“Entre Cairns y Townsville, nuestra iniciativa ha atraído un gran interés de una variedad de proyectos que respaldarán la creciente demanda de extracción y procesamiento de minerales de la nueva economía, que son críticos para los componentes requeridos en los sectores de tecnología y renovables”, dijo el ministro.

“Mientras estuvimos en Longreach y Rockhampton, hemos atraído expresiones de interés de 67 proyectos, creando oportunidades significativas para permitir el crecimiento en el desarrollo de hidrógeno renovable del estado.

De Brenni enfatizó que el almacenamiento de energía jugaría un papel importante en el futuro de bajas emisiones del estado, ofreciendo la capacidad de despachar energía limpia a pedido. “Los próximos pasos para consolidar estas zonas avanzarán durante 2021 con una prioridad en las inversiones que se centren en la recuperación económica de Queensland del COVID-19”, dijo.

"Queensland ya está generando el 20% de nuestra electricidad a partir de recursos renovables, y nuestra inversión en las zonas de energía renovable significa que podemos aumentar la cantidad de energía limpia a inyectar en nuestra red eléctrica".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios