Mercados

Quercus ofrece un rendimiento del 26% a los poseedores de bonos a través de un bono verde

El presidente de la compañía, Diego Biasi, ha calificado de "éxito" este Bono Verde de Permisos de Desarrollo

Ningún comentario

Quercus Real Assets Limited (Quercus), el especialista en energías renovables con sede en Londres centrado en inversiones internacionales dentro de la transición energética, emitió el primer bono verde de desarrollo en 2021 a través de una de sus filiales en Luxemburgo.

El bono alcanzó su fecha de vencimiento el 13 de enero cuando Quercus pagó el cupón de participación en los beneficios tras dos amortizaciones anticipadas de capital en el segundo semestre de 2023.

El bono se emitió con vistas a invertir en el proceso de autorización de proyectos solares fotovoltaicos en el sur de Europa. Quercus, entre otras actividades, se concentró principalmente en el mercado español y realizó una de las mayores transacciones en la industria solar europea desde 2020 mediante el desarrollo y venta de una cartera de más de 800 Mw de proyectos que, a precios actuales, requiere una inversión de aproximadamente 700 millones de euros en gastos de capital totales para llegar a la etapa operativa.

Los bonos de Quercus

Diego Biasi, cofundador y presidente de Quercus, comentó que "En un clima desafiante, tanto durante como después de la COVID, lanzamos con éxito este Bono Verde de Permisos de Desarrollo, que consideramos una transacción histórica, y lo canjeamos antes de lo previsto, en un período de tiempo comparativamente corto. Solo aquellos que estén familiarizados con ambas la actividad de desarrollo y el mercado de bonos puedan apreciar realmente el desafío que enfrentamos. Disfrutamos de un desafío y logramos superar todos los obstáculos de un período económico peculiar, particularmente en nuestro sector, para que este proyecto sea un éxito. Estos obstáculos variaron desde retrasos largos e imprevistos en el proceso administrativo hasta un mercado de energía renovable saturado donde las oportunidades de inversión de buena calidad son un recurso escaso".

El bono se lanzó durante un período en el que las tasas de interés eran negativas o cercanas a cero, y una rentabilidad total del 26% en menos de tres años muestra un logro notable para la casa inglesa de energías renovables.

Quercus está ampliando sus actividades de desarrollo de permisos en varias regiones del sur de Europa como primer paso hacia la construcción de una nueva cartera de plantas solares que operen en "grid parity".

"No sabemos exactamente cuántos gigavatios construiremos y explotaremos entre Italia, España y Grecia en el futuro previsible, tenemos un objetivo inicial de tres. Depende de cómo se desarrolle el mercado y de si el marco regulatorio cambiará aún más para facilitar las inversiones", explicó Diego Biasi.

Además de la energía solar, Quercus está examinando otros segmentos del mercado de energías renovables. Recientemente, la compañía incorporó a su equipo en Europa dos altos directivos con experiencia en la industria de inversión de fondos y construcción de infraestructuras renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios