R.Power ha anunciado su próximo proyecto fotovoltaico en Rumanía. El Lazuri Solar Park, con una potencia de 55 MWp, se localizará en la región de Satu Mare, al noroeste del país.
El proyecto Lazuri es un nuevo paso de R.Power en el desarrollo de infraestructuras energéticas sostenibles en Europa Central y del Este. La planta estará conectada a la red nacional mediante una centro de seccionamiento de 110 kV loop‑in/loop‑out, integrada en la línea aérea existente Vetiș–Abator. La construcción está prevista para el tercer trimestre de 2025, y su puesta en marcha está programada para el tercer trimestre de 2026. El año pasado fue adjudicada dentro del concurso de energías renovables en Rumanía, asegurando un contrato de compra de energía a 15 años.
“Este proyecto no solo respalda los ambiciosos objetivos de energías renovables de Rumanía, sino que también es un paso estratégico para afianzar nuestra presencia en mercados clave de Europa Central y del Este. Nuestra planta de 55 MWp generará aproximadamente 70 GWh de energía verde al año —suficiente para alimentar a más de 48.000 hogares y evitar casi 17.000 toneladas de CO2 al año,” declaró Katarzyna Suchcicka, Vicepresidenta de R.Power S.A.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios