El club de servicios a la movilidad RACC ha reclamado ayudas para el vehículo eléctrico, "garantizar la transparencia" de los precios de la recarga y más puntos para realizarla, entre las 12 propuestas que plantea ante las elecciones europeas del 9 de junio.
La entidad ha dividido la docena de medidas en cuatro apartados: movilidad segura; movilidad limpia; movilidad asequible, y movilidad conectada, informa en un comunicado.
Las ayudas a los eléctricos y puntos de recarga
También se ha mostrado partidaria de promover la oferta de vehículos eléctricos más pequeños y asequibles, fomentar el mercado de segunda mano, "ofrecer opciones de transporte privado y colectivo sostenibles" y financiar las infraestructuras de carretera y ferrocarril, entre las que ha destacado el Corredor Mediterráneo.
Y ha pedido impulsar las tecnologías de vehículos autónomos, adaptar los planes de formación de los conductores a los niveles más elevados de automoción y simplificar los precios y billetes de los diferentes vehículos de transporte de la UE.
Para reducir a la mitad las víctimas mortales en 2030, ha sugerido promover campañas de concienciación sobre seguridad viaria, asegurar que los conductores comprenden el funcionamiento de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y más formación sobre la normativa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios