Rainergy ha completado la refinanciación de su deuda pendiente mediante la emisión de un paquete de financiación a cinco años, tras la adquisición de la cartera de 100 megavatios en diciembre de 2021.
En enero de 2023 Rainergy firmaba un PPA de cinco años con Axpo, lo que le permite disfrutar de "una fuerte diversificación geográfica, un largo historial operativo y una combinación de ingresos regulados, comerciales y contratados".
Esto, combinado con el potencial de la cartera para la hibridación solar fotovoltaica y eólica, mitiga la volatilidad del negocio y proporciona rendimientos ajustados al riesgo atractivos, lo que conduce a una demanda considerable de las instituciones financieras, según han señalado las compañías en un comunicado.
Axpo y Rainergy
La refinanciación de 45 millones de euros se firmó el 30 de marzo de 2023 con dos bancos españoles, Banca March y Bankinter, así como un grupo de fondos gestionados por Edmund de Rothschild (EDRAM).
Además, la decisión de entrar en este PPA, combinada con el plazo más corto y el bajo apalancamiento de la instalación, permitió a la compañía poner en marcha un paquete de deuda "muy atractivo" para continuar con su estrategia de hibridación.
Rainergy ha contado en esta transacción con el apoyo de Ahorro Corporación Financiera, como asesor financiero, y de Uría y Menendez, para los aspectos legales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios